Estamos siempre mejorando la seguridad en todos nuestros sistemas. Te presentamos las opciones antispam que tenemos en nuestro alojamiento.

1) Spam Filters – Habilitar el Autoborrado de Spam (Opcional)

En tu panel de control cPanel tienes la opción de eliminar automáticamente el spam que sobrepase la nota de filtrado que tú mismo decidas. Por defecto el valor de este parámetro está en 5. Si bajas de 5 el antispam será más agresivo dejando pasar menos mensajes. Si subes de 5, será más permisivo con los mensajes de spam que recibas.
Todo el correo que recibas que supere esa nota, será eliminado automáticamente sin tu supervisión.

2) Spam Filters – Habilitar una carpeta Spambox (Opcional)

Esta opción permite tener una carpeta llamada «spam» donde se almacenarán los mensajes que sobrepasen el filtrado configurado. Al activar esta opción, la carpeta «spam» se creará automáticamente en Webmail y en tus programas de correo y móviles (Outlook, Mail, etc) siempre que la cuenta esté configurada como IMAP.
Para que te hagas a una idea, es lo que hace Gmail en su sistema.

Si no quieres mover automáticamente los mensajes de spam a la carpeta spam, seguirás recibiendo los mensajes que sobrepasen el nivel de filtrado configurado con la palabra ***SPAM*** en el título del mensaje. Esto evitará falsos positivos y tendrás un mayor control sobre todo el correo.

3) Habilitado el Archivado del correo electrónico (Opcional)

Hemos activado una nueva opción en cPanel que te permite archivar todo tu correo entrante y saliente(guardar copia de todos tus mensajes) durante el tiempo que estimes oportuno (1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año, 2 años, 5 años, 10 años, siempre).
Este almacenamiento se hace en tu propia cuenta de hosting, por lo que consume espacio. Debes tenerlo en cuenta si la habilitas. Aunque siempre puedes eliminar los mensajes almacenados antiguos en 1 click en un momento dado.

4) Lista Gris (Greylisting)

Utilidad de cPanel donde el servidor de correo rechaza durante 5 minutos los correos electrónicos de los remitentes que el servidor no reconoce y que no tienen un registro SPF válido. Si el correo es legítimo, el servidor de origen volverá a intentarlo después de una demora de tiempo. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, el servidor aceptará el correo electrónico.

Esta utilidad hace que los spammers desistan de enviar de nuevo el email si detectan que es rechazado temporalmente por el servidor de correo. Por defecto pasan este filtro directamente los dominios de empresas las más conocidas (Google, Apple, Microsoft, Facebook, Twitter, Yahoo, etc)

Esta opción está habilitada por defecto en todas las cuentas que usan nuestros servidores de correo, pero puedes desactivarla si te da problemas desde tu panel de control en la opción Correo electrónico – «Configurar lista gris».

5) Autoeliminación de mensajes que están en la papelera

Todos los mensajes que hayan sido enviados a la papelera serán automáticamente eliminados a los 30 días. Muchos clientes olvidan vaciar la papelara de vez en cuando lo que provoca que su espacio de hosting se sature. Con esta opción te podrás despreocupar de esa labor.

IMPORTANTE: El autopurgado de mensajes a la papelera NO incluye los mensajes que son movidos a la carpeta de spam si tienes activado el Spambox que explicamos en el punto 2.

6) Listas RBL

Para mejorar el filtrado de correo entrante, nos hemos suscrito a varias listas RBL (Realtime Blackhole List), incluyendo la prestigiosa Barracuda, para rechazar los correos que provengan de IPs con una reputación pobre.
Esto está habilitado en todos los servidores y no implica por tu parte ninguna configuración extra.